Como blanquear cortinas blancas que se han vuelto grises

¿Cómo blanquear cortinas blancas que se han vuelto grises?. No te preocupes, esto es totalmente normal. Las cortinas son una de las cosas que más se ensucian con el tiempo, especialmente si no se les da la debida atención.

Como blanquear cortinas blancas que se han vuelto grises

Afortunadamente, blanquear tus cortinas blancas para que vuelvan a lucir como nuevas es muy fácil y solo requiere unos pocos ingredientes que probablemente ya tengas en tu casa.

Lo primero que necesitas hacer es quitar las cortinas de la ventana y luego lavarlas a mano o en la lavadora con agua tibia y detergente suave. Asegúrate de que no uses un detergente que contenga cloro o blanqueador, ya que esto podría dañar las fibras de las cortinas.

Una vez que las cortinas hayan sido lavadas, viértelas en una bañera o en un lavabo lleno de agua tibia y añade el siguiente ingrediente: un vaso de vinagre blanco. El vinagre es un agente de blanqueamiento natural que ayudará a eliminar las manchas y el tono gris de las cortinas.

Deja que las cortinas se remojen en la bañera o en el lavabo durante unos 30 minutos, luego enjuágalas con agua limpia.

Una vez que las cortinas hayan sido enjuagadas, pásalas por la lavadora con agua fría y detergente suave para eliminar cualquier residuo de vinagre.

Finalmente, seca las cortinas con una toalla suave o deja que se sequen al aire.

¡Eso es! Ahora tus cortinas blancas deberían estar libres de manchas y tonos grises, y lucir como nuevas.

Como blanquear cortinas amarillas

Existen diversos métodos caseros para blanquear las cortinas, uno de ellos es con bicarbonato de sodio, para esto necesitas mezclar 100 gramos de bicarbonato con un litro de agua y lavar las cortinas con la solución resultante.

Otro método es con vinagre blanco, para esto necesitas mezclar la misma cantidad de vinagre con agua tibia y lavar las cortinas con la solución resultante.

Por último, también puedes utilizar una solución de agua y jabón neutro para limpiar las manchas más profundas.