Cortinas de tela

Cortinas de tela
5 (1)

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Las cortinas de tela es el material por excelencia a la hora de elegir una cortina. Las hay con más o menos peso para que deje entrar cierta cantidad de aire y también de más o menos grosor para que regule a nuestro gusto la cantidad de luz solar de nuestra preferencia.

Comprar cortinas de tela

Cortinas de tela para exterior

Este tipo de cortinas suelen ser de telas finas y traslúcidas por lo que ondean con más facilidad cuando sopla el viento. En este tipo suelen tener telas de colores vivos hechas de lino, seda y materiales nobles en general.

De ninguna manera hace falta tener unas cortinas de estos materiales para tener una de gran calidad. Telas más económicas pero resistentes y agradables al tacto.

Deberemos tener en cuenta si estará en un lugar que acostumbra a tener vientos fuertes o bien brisas suaves. Esto nos puede dar una idea de si queremos una cortina con un peso mayor a lo normal para que el viendo no la esté lanzando una y otra vez contra nosotros o contra los demás. Esto nos quitará esta molestia y la cortina cumplirá bien su función.

Cortina tela puerta exterior

Para las puertas exteriores se necesitan cortinas de tela con un poco de peso y que sea algo traslúcida para que deje entrar la luz solar cuidando nuestra intimidad, pero también evitará que nos choquemos con una persona que venga tanto del exterior como del interior.

En estos casos los colores suelen ser de tonos más oscuros pero igualmente bonitos y agradables al tacto. Afortunadamente hay una gran variedad de este tipo de cortinas en el mercado.

Cortinas a medida

Las cortinas a medida no suelen ser algo habitual por varios motivos. Hay una gran variedad de todos los tamaños en el mercado al igual que colores y materiales, y por otra parte no queda mal que sobre un poco por algún lateral, ya que esto forma parte de una cortina sea del tamaño que sea.

En casos muy concretos si podemos necesitar una cortina a medida bien porque sea para cubrir un sitio amplio o bien porque sea lo contrario, o sea, demasiado pequeño para el estándar habitual de las cortinas

En estos casos incluso podemos y debemos elegir el material con el que se va a hacer la cortina para que se adapte al lugar elegido.

Cortinas de alta calidad

Las cortinas de alta calidad suelen ser un elemento esencial en viviendas que tienen un tipo de decoración de alto nivel. Por lo que unas cortinas de calidad son las ideales para que la vivienda siga teniendo el mismo nivel en lo que decoración se entiende.

Este tipo de cortinas pueden impresionar a cualquier invitado que llegue a nuestro hogar, ya sea por el material con el que está hecha, por lo elaborado que esté la cortina o por ambas cosas.

En este tipo de cortinas no podemos obviar que suelen ser más caras que la gran mayoría de las cortinas, por ese motivo si tendríamos que estar dispuestos a desembolsar una cantidad importante de dinero si queremos catalogar a nuestra nueva cortina como de alta calidad.

Sin duda una cortina que representa bien el estatus social de sus propietarios.